martes, 10 de mayo de 2016

Cómo jugar Heroes of the Storm en Linux

En esta ocasión les voy a escribir acerca de como poder ejecutar el juego Heroes of The Storm de Blizzard, en una PC con Linux. Éste juego es muy entretenido ya que reúne a todos los héroes de los juegos de blizzard de los últimos 20 años, pudes utilizar a Kerrigan, a Thrall o al mismísimo Diablo, para destruir las torres enemigas y defender las propias. Conforme vas jugando acumulas monedas, las cuales te pueden servir para comprar nuevos héroes, monturas o bien skins para los héroes que ya tengas o bien si así lo deseas puedes utilizar la tarjeta de crédito para comprar con dinero real.

Comencemos, la distribución que estoy utilizando es Linux Mint, pero igual vale para cualquier distro proveniente de Ubuntu, mucho ojo, si tu tarjeta gráfica no tiene instalados los drivers propietarios es muy probable que no corra el juego, primero tienes que instalar los drivers de tu tarjeta gráfica para que tenga aceleración 3D.

Lo primero que vamos a hacer es instalar el Wine que sirve para ejecutar programas de windows en Linux (ojo, no es 100% necesario pero es recomendable por algunas librerías).

Abrimos una consola y ejecutamos el siguiente comando:

sudo apt-get install wine 

Nos va a preguntar si desamos descargar las librerias adicionales y le damos que si.

Posteriormente instalamos el software PlayOnLinux con el siguiente comando:

sudo apt-get install playonlinux

Ya que tenemos instalado PlayOnLinux vamos a descargar el instalador del juego desde la página oficial de blizzard ubicado en http://us.battle.net/heroes/es/ , al entrar hacemos clic en "Juega gratis ya" y nos va descargar el archivo Heroes-of-the-Storm-Setup.exe.

Ahora ejecutamos PlayOnLinux desde el menú, donde se abrirá la siguiente pantalla y harémos clic en el botón "Instalar":




En la siguiente pantalla buscamos entre la lista "Heroes of the Storm" , lo seleccionamos y hacemos clic en "Instalar" nuevamente, que ahora está  ubicado en la esquina inferior derecha:



Nos abrirá un asistente, el cual nos va a generar automáticamente un entorno "virtual" para la ejecución del juego, hay que esperar a que instale unas librerías y posteriormente nos pedirá el archivo de instalación que descargamos anteriormente, lo instalamos con el clásico "siguiente, siguiente" hasta que termine.




Regresamos a la pantalla inicial de PlayOnLinux, seleccionamos "Heroes of the Storm" y le damos "Lanzar" , nos pedirá hacer login en nuestra cuenta de battle.net , entramos le damos instalar al juego, esperamos a que se descargue y listo!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes