jueves, 17 de mayo de 2012

Cómo jugar StarCraft 2 en LAN con Starfriend

Antes que nada quiero aclarar que este tutorial es para todos los que han comprado Star Craft 2: Wings of Liberty pero no tienen para pagar una subscripción mensual al servicio de battle.net.  (o bien para quienes encontraron un disco original tirado en la calle), conozcamos StarFriend.



Pues bién, como dije antes StarFriend es una aplicación para poder jugar el modo de un jugador o multijugador ya sea vía internet  o  en LAN sin necesidad de una suscripción, ¿cómo se logra esto? pues mediante la creación de un servidor local exclusivo para quienes conozcan tu IP.

Para empezar tenemos que tener instalado el juego completo, con los últimos parches de battle net, al día de hoy la última versión es 1.43.

Después tendremos que descargarnos los siguientes archivos :StarFriend Client y StarFriend Cache.

Sólo hay que entrar a la página oficial, registrarse (no toma más de 1 minuto) y descargarlos desde ahí.

Después de esto nos quedarán dos archivos:




Ahora hay que descomprimir el contenido del archivo StarFriendBeta_1.10_Release.7z en la carpeta de nuestra preferencia, en este caso será en C:\StarFriend. Después hay que descomprimir el archivo StarFriendCache.rar dentro de la carpeta donde se descomprimió el archivo anterior de manera que se sobreescriba la carpeta "Blizzard Entertainment", recuerden darle que sí a todo lo que pida sobreescribir o combinar.

Posteriormente nos vamos a la carpeta donde descomprimimos todo y ejecutamos el archivo "StarFriend_Client.exe" (en algunas configuraciones no mostrará la extensión del archivo, en cualquiera de los casos es el mismo nombre) y en donde dice "Server Version" escogeremos la versión instalada, en este caso 1.43, la mayoría de las veces la detecta automáticamente.



Un sólo jugador

Si queremos jugar la campaña o misiones de un sólo jugador hay que realizar los siguientes pasos:
  1. Hacer clic en la pestaña "Server".
  2. Hacer clic en el botón "Start Server".
  3. Hacer clic en la pestaña "Client", escribir el nombre deseado en "Player Name" y seleccionar un avatar (si es que no lo has hecho antes).
  4. Hacer clic en "Start Game".

Si todo ha ido bien iniciará la pantalla de carga de SC2 y posteriormente nos mostrará la pantalla de login, tendrémos que proporcionar los siguientes datos:

Username: gg@gl.hf
Password: gg

Se recomienda activar la casilla para recordar el usuario y simplemente introducir la contraseña cada vez que se quiera jugar.

Multijugador

Para el modo multijugador existen dos formas que veremos a continuación:

Multijugador por Internet.
Esta forma es la más sencilla, al abrir el programa veremos una lista del lado derecho con los servidores predeterminados de StarFriend, seleccionamos el servidor al que nos queremos conectar, en este caso sc2.naxpgaming.com y hacemos clic en "Detect Server" para obtener la lista de juegos en espera, todos los que digan Waiting son los que tienen lugares disponibles:



Hacemos doble clic en el servidor de la lista al que queremos conectarnos y nos aparecerá la IP del lado izquierdo como lo marca la siguiente imágen:



Ya tenemos todo listo, ahora solo hace falta seleccionar nuestro nombre y avatar y hacer clic en "Start Game". Después de cargar el juego nos pedirá el login nuevamente e introduciremos los mismos datos que la vez anterior:

Username: gg@gl.hf
Password: gg

Entraremos a una ventana de chat donde estarán los demás jugadores, sólo hay que organizarse y esperar a que alguno cree el juego y envíe la invitación para unirse, solo aceptamos, escogemos nuestra raza y ¡a jugar se ha dicho!

Multijugador en LAN
Finalmente para el juego en LAN se hace una combinación de ambos métodos:

  1. El jugador que será el host de la partida hace clic en la pestaña "Server", luego en "Start Server" con la ip que viene por defecto y posteriormente inicia el juego con el botón "Start Game" de la pestaña "Client"
  2. Se le proporciona nuestra IP local a los demás jugadores y tendrán que escribirla en la pestaña "Client" donde dice "Server IP", hay que fijarse que sea el mismo puerto que configuró quién inició el servidor.
  3. Ahora todos le dan "Start Game" y se loguean con el usuario y contraseña predeterminados
  4. Después de loguearse entrarán a la ventana de chat, el host tiene que crear la partida y enviar invitaciones al resto para que se unan, los demás tienen que aceptar la invitación y listo!! ahora sólo hay que esperar a que nadie sepa hacer un zergling rush XD!! 


17 comentarios:

Anónimo dijo...

si tengo la version 1.5.3 k ago puedo gugar lan o no
y si blizar me kita los derechos del juego.por aser esto k

Anónimo dijo...

yo lo intento y me dice k error al iniciar estar craf2
sera por la version 1.5.3

Anónimo dijo...

Es porque no está bien la ruta del juego, verifica la carpeta de instalación donde pusiste el starfriend.

Anónimo dijo...

ok...lo voy a probar...

Anónimo dijo...

no me funciona, sera por la versión?

TutosWindows dijo...

StarFriend necesita el juego full, sin ningún tipo de modificación para funcionar correctamente (sin cracks ni reemplazo alguno de archivos). Puedes usar StarFriend y tener una cuenta real en battle.net (si así lo deseas), sin ningún cambio (ejecutables "StarCraft2.exe" crackeados por ejemplo, no son usados por StarFriend), checa que no hayas modificado nada, debe funcionar, si no logueate en la página oficial que dice el post, descarga las versiones más recientes y vuelve a intentar

Anónimo dijo...

una pregunta hice todos los pasos entro a SC2 normal pero me pide cuenta y le coloco gg@gl.hf pero no me pide contraseña que puedo hacer??? ayudaaaaa please

XFANELIAX dijo...

es porque no estas activando el servidor, cada ves q te conectes sigue los pasos 1,2,3,4 y podrás acceder

Anónimo dijo...

xfa a mi no me sale el server version responde xfa q hago

Anónimo dijo...

como hago para poner la version del cliente?? como no tiene eso no me deja jugar

Anónimo dijo...

Si no te aparece la versión del cliente es porque no está instalado correctamente, borra todo lo del starfriend y vuelvelo a ejecutar, saludos.

Anónimo dijo...

porque cuando pongo el usuario y le pongo conectar me dice: no hay conexion a battle net

Anónimo dijo...

cuando clickeo "iniciar juego" no ocurre nada, ni siquiera un error ni nada. ayuda plz :c

adderly vilca dijo...

cuando entro al juego todo normal pero me aparece no tiene conexion a internet vuelva a intentarlo ayuda porfa

adderly vilca dijo...

NO SE PUEDE CONECTAR
es posible que battle.net este temporalmente no disponible o que tu coneccion a internet no funcione. comprueba tu conexion y vuelve a intentarlo.

Marcelo Sanchez dijo...

Hola tengo un starcraft 2 wing of liberty y tenia otro starfriend y no detectaba mi starcraft osea la version y su version es 1.00
y nada no funcionaba como puedo hacer para que me funcione?????

Unknown dijo...

alguien que me pueda pasar starfriend y el cache , no lo puedo descargar de ningun lado m todas las paginas estan caidas....

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes